sábado, 20 de abril de 2013

¿Qué es un vídeo educativo?



El vídeo es un medio tecnológico que por sus posibilidades expresivas puede alcanzar un alto grado de motivación, lo que hace de él una herramienta de aprendizaje valiosa para el alumno, donde su empleo puede ser enfocado desde distintos contextos como complemento curricular, aprendizaje autónomo del estudiante.
Además, se dice que es todo aquel material audiovisual independientemente del soporte, que puedan tener un cierto grado de utilidad en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Este concepto genérico engloba tanto al vídeo didáctico propiamente dicho (elaborado con una explícita intencionalidad didáctica) como aquél vídeo que pese a no haber sido concebido con fines educativos, puede resultar ventajoso su uso, en este caso, se hace necesaria una intervención más activa del docente.

Objetivos
  • Que los docentes, padres de familia y alumnos utilicen como recursos didácticos el vídeo como herramienta educativa para ampliar la información de los conocimientos previos y nuevos.
  • Utilizar el vídeo educativo para el aprendizaje de los niños y niñas, como una herramienta de trabajo lúdica en el aula.
  • Transmitir nuevos conocimientos a través del uso de la tecnología al mismo tiempo logrando una efectividad y refuerzo por medio de este.
  • Promover el uso de los vídeos educativos para padres de familia al ser mediador en el aprendizaje de sus hijos.

2 comentarios:

  1. Dejen de hacer plagio y realicen las citas correspondientes que ustedes no son los autores de esa información.

    ResponderEliminar
  2. Dejen de hacer plagio y realicen las citas correspondientes que ustedes no son los autores de esa información.

    ResponderEliminar