sábado, 20 de abril de 2013

Periódico Electrónico



Un periódico o revista electrónica tiene características especiales que le distinguen de las ediciones impresas en papel. Los mecanismos de hipertexto permiten un acceso directo a la información en contraposición a la lectura secuencial que suele seguirse en un diario impreso. Además, los periódicos electrónicos son instantáneos, interactivos (al contrario de la televisión), carecen de limitaciones del espacio físico del papel, son actualizables continuamente, permiten la inclusión de elementos multimedia (que pueden ir desde las imágenes de una cierta calidad hasta el audio o el vídeo), y son programables (y por tanto personalizables). Por si fuera poco, incluso tienen menores costes de producción y de difusión. Estas características han sido tenidas muy en cuenta por numerosos grupos editoriales, tal y como lo demuestran los más de 4000 periódicos y revistas existentes actualmente en la red. El proceso de personalización tiene lugar en dos fases. La primera consiste en la personalización de los contenidos por parte del servidor antes de enviar la noticia al lector. En una segunda fase se describen los distintos aspectos de la personalización en la presentación (que abarca tanto la estructura y formato conque se muestra la información en la pantalla como la estrategia de navegación escogida) La figura 1 ilustra las distintas fases en el proceso de personalización.

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